Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 17/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 17/07/20

17/07/2020 00:11:56
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 17/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 17/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 17/07/20 00:11:56 17/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Extremadura notifica un nuevo brote de coronavirus, y ya van diez. En este caso, está en Peraleda de la Mata. De momento, hay 15 positivos y se intensifican los rastreos para determinar los contactos estrechos. La consejería de Sanidad colaborará con el ayuntamiento para hacer un bando. No se confinará a la población, pero se recomiendo que salgan de casos solo para lo imprescindible y que no hagan viajes fuera de la localidad.
El ejecutivo regional prepara un nuevo régimen sancionador para regular la llamada nueva normalidad. Entre otras cosas, velará por el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla. Por cierto, también se flexibilizará en determinadas situaciones. Por ejemplo, para para quienes trabajan al aire libre y realizan esfuerzo intenso y continuado, como en el campo o la construcción. Pero será necesario mantener la distancia de seguridad de metro y medio.
El balneario El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez, vuelve a abrir sus puertas, después de cuatro meses. Y ya hemos visto llegar a los primeros clientes de esta temporada de turismo termal, marcada por la pandemia. Con toma de temperatura, gel hidroalcohólico, mascarillas y mamparas. Y protagonizando un brindis con el que les han dado la bienvenida. Los responsables de las instalaciones han desarrollado un protocolo con las autoridades sanitarias por la covid19. Y cuentan con un sello que garantiza, dicen, la seguridad.

El Festival deTeatro de Mérida levanta el telón el próximo miércoles. Una edición especial en la que se estrenará el graderío. Tras varios meses de trabajo y el parón por la pandemia, terminan las obras. 200 mil euros para conseguir que las gradas se asemejen al máximo a las originales.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano