Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 07/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 07/07/20

07/07/2020 00:12:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 07/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 07/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 07/07/20 00:12:04 07/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Extremadura ya ha notificado al Ministerio de Sanidad la declaración de un cuarto brote de coronavirus en la región. Pertenece al área de salud de Badajoz. Con los otros dos ya detectados en esa zona, suman 26 positivos y mantiene en cuarentena a 225 personas más, entre ellos, 15 policías nacionales y 14 bomberos de la ciudad. El cuarto brote extremeño es el de Navalmoral de la Mata, cuyo paciente cero sigue en paradero desconocido. El SES pide tranquilidad a la población y confianza en las autoridades sanitarias.
Fracasan, por segundo día consecutivo, las conversaciones entre Catelsa y el comité de empresa sobre el futuro de la industria cacereña, según fuentes sindicales. La parte social se habría levantado de la mesa tras confirmar la intención de la empresa de llevar a cabo un segundo ERTE hasta finales de año y con efectos retroactivos desde julio. La caída de la facturación argumentaría el no poder mantener los 250 puestos de trabajo...De momento, NO hay fecha para una nueva reunión.
Otra empresa que pasa por apuros, es el Grupo Gallardo Balboa, que está a la venta. Los comités de empresa han convocado para mañana, a las ocho de la tarde, una concentración. Quieren mostrar así su apoyo a la oferta de compra que Cristian Lay ha lanzado sobre el conglomerado siderúrgico. Aseguran que garantiza su viabilidad económica y el mantenimiento del empleo, además de mantener la sede social en Extremadura.

El Festival de Mérida ampliará su aforo, este año. Si el SES lo autoriza, el teatro romano podrá tener hasta el 75 por ciento de las localidades ocupadas durante la representación de las 5 obras programadas, este verano. Los Reyes serán testigos de cómo sube el telón, el próximo 22 de julio, con la puesta en escena de 'Antígona'.
Ya no estamos en estado de alarma, pero tampoco hemos recuperado nuestra vida anterior a la pandemia. De hecho, vivimos en un escenario denominado nueva normalidad. Cambios provocados por el coronavirus que ya recoge un libro de autores extremeños.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano