Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 07/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 07/07/20

07/07/2020 00:11:45
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 07/07/20 Noticias de Extremadura - 07/07/20
Noticias de Extremadura - 07/07/20 00:11:45 07/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura ya ha notificado al Ministerio de Sanidad la declaración de un cuarto brote de coronavirus en la región. Pertenece al área de salud de Badajoz. Con los otros dos ya detectados en esa zona, suman 26 positivos y mantiene en cuarentena a 225 personas más, entre ellos, 15 policías nacionales y 14 bomberos de la ciudad. El cuarto brote extremeño es el de Navalmoral de la Mata, cuyo paciente cero sigue en paradero desconocido. El SES pide tranquilidad a la población y confianza en las autoridades sanitarias.
Ya hay fecha para las nuevas movilizaciones en el transporte sanitario extremeño. Los comités de empresa de Ambulancias Tenorio fijan paros para los días 20 y 27 de julio, y huelga indefinida a partir del 3 de agosto. Protestas para denunciar el ninguneo, dicen, al que les somete la compañía andaluza. Piden que se cumpla la legislación laboral y que les hagan las pruebas del covid.
Los trabajadores de la residencia de mayores de Santa Amalia protestan en la plaza de España de la localidad. Exigen mejorar sus condiciones laborales que califican de precarias.
Nuevo día con alerta naranja por calor que afecta a la totalidad de Extremadura. En la provincia de Badajoz, la zona de las Vegas Bajas del Guadiana, se situará esta tarde, de nuevo entre las más calurosas de España, con 42 grados.
Incentivar el turismo gastronómico, cultural y de naturaleza. Con ese propósito nace el programa 'Gastroexperiencias'. 4 guías turísticas van a recoger menús, actividades culturales, deportivas y alojamientos. Todo para ponérselo más fácil al turista.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano