Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura 2 - 25/06/2020

25.06.2020
El paciente cero del brote de coronavirus en Navalmoral de Mata está en busca y captura. Llegó a Extremadura hace un mes, procedente de Almería... A día de hoy, hay 20 contagios y 30 personas más aisladas. Pero, según el SES, la situación está controlada y descarta que la capital de Campo Arañuelo retroceda en la desescalada.

150 personas detenidas y más de 28.000 propuestas de sanción por no cumplir las normas. Balance de casi 100 días de Estado de Alarma, en Extremadura, según la Delegación del Gobierno. Sin embargo, Yolanda García Seco elogia la responsabilidad de los extremeños y pide prudencia ahora que ya estamos en la llamada nueva normalidad.
Hace justo un mes ya que, en Bohonal de Ibor, NO tienen noticias de su vecina Rosalía Cáceres... (VTR) Desapareció el pasado 25 de mayo, mientras paseaba por los alrededores... Llamó por teléfono a un familiar para avisar de que se había desorientado en su camino de vuelta, y su móvil se quedó sin batería... La señal lo situaba en el entorno de la carretera de Mesas de Ibor, por donde la han buscado intensamente... La Guardia Civil está ampliando las vías de investigación.

'Tú lo llamas fiesta, yo lo llamo trabajo'. Lema de la protesta de profesionales de ocio y espectáculos, hoy en Mérida. Ante Presidencia de la Junta han exigido que se mantengan los eventos de verano porque, dicen, se juegan su futuro.
Unidad para que la reconstrucción del país ante la crisis económica que ha provocado la pandemia NO deje a nadie atrás. Es lo que exgirán UGT y Comisiones Obreras, en una concentración, este sábado en Badajoz. A la clase política, piden que abandonen la bronca y piensen en un nuevo modelo de país más social, justo y solidario.
Durante el Estado de Alarma, las ONGs han prestado una importante atención a la población más vulnerable de Extremadura. Y siguen prestando servicios ahora, en la nueva normalidad. La plataforma que las agrupa ha explicado hoy su mapa de recursos.