Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 25/06/2020

25.06.2020
El paciente cero de Navalmoral de la Mata está en busca y captura. Lo ha confirmado el consejero de sanidad. José María Vergeles ya reconoce que se trata de un brote, después de días hablando de una unidad de convivientes. Hay 20 contagiados y 30 personas más aislados. Asegura que está controlado y que no es necesario dar pasos atrás en la desescalada, en la capital de Campo Arañuelo.
El PP quiere que una comisión parlamentaria investigue cómo se ha gestionado la pandemia en las residencias de mayores de Extremadura. Petición hoy en el pleno de la Asamblea, a la que el presidente de la Junta NO ha respondido, por respeto, dice, a los muertos.
150 personas detenidas y más de 28.000 propuestas de sanción por no cumplir las normas. Balance de casi 100 días de Estado de Alarma, en Extremadura, según la Delegación del Gobierno. Sin embargo, Yolanda García Seco elogia la responsabilidad de los extremeños y pide prudencia ahora que ya estamos en la llamada nueva normalidad.
Se cumple un mes ya de la desaparición de Rosalía Cáceres. Y aún no hay ningún rastro ni pista sobre su paradero. En Bohonal de Ibor, no se sabe nada de ella desde que, el pasado 25 de mayo, saliera a dar un paseo por los alrededores del municipio cacereño. La han buscado en un amplio perímetro, incluyendo el pantano de Valdecañas.
La Plataforma Ocio y Espectáculos de Extremadura ha protestado hoy en Mérida. Exige a las administraciones protocolos de seguridad definidos, ayudas y más autonomía municipal para poder celebrar fiestas y salvar su economía, muy tocada por la pandemia, dicen, tras meses parados.