Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 23/06/20

23.06.2020
Suben los contagios en Navalmoral de la Mata, a raíz de un caso índice importado de Andalucía. El SES habla de, al menos, 14 infectados. Pero reitera que no es un brote porque no hay transmisión comunitaria. Desde hoy, sí reforzará la vigilancia allí para extremar la precaución contra el coronavirus.
Riolobos rinde homenaje a usuarios y profesionales de su residencia de mayores. En ese centro, vivían seis de las nueve personas fallecidas por coronavirus, en la cacereña. Ahora, ya más tranquilos y con mejor ánimo, han explicado y recordado el contundente golpe vivido, dicen, de la pandemia.
El turismo del norte extremeño recibe otro mazazo tras las pérdidas ocasionadas por la covid19. Las Hurdes se suman a Gata y tampoco abrirán sus piscinas naturales este verano. Los alcaldes hurdanos no descartan dar marcha atrás si la Junta les ayuda. Pero el consejero de Sanidad dice que deben respetar la autonomía municipal. Libertad que sí tendrán las localidades de la Vera que, una a una, decidirán la apertura de sus zonas de baño.

Llegó por fin la paz social al campo extremeño. Sindicatos y patronal agraria firman el nuevo convenio que regulará a más de 65mil jornaleros y cerca de 7mil empresarios. Tras año y medio de negociaciones, este pacto evita la huelga anunciada del 1 al 3 de julio.
No es día de aventurarse mucho a la calle precisamente por las altas temperaturas. 40 grados pueden registrarse, en las Vegas del Guadiana, que están en alerta naranja. También se esperan en Coria, y entre 36 y 39 grados en el resto de la región, con aviso amarillo. Calor extremo que debemos a la bolsa de aire cálido llegada desde el norte de África, que se retira a partir de mañana. Hoy, nos llega la peor parte, así que toca protegerse del sol, estar hidratados y evitar el ejercicio físico a las horas de más calor.