Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 22/06/20

22.06.2020

Extremadura intenta recuperar hábitos previos a la pandemia en este primer día laborable de la nueva normalidad. Ya podemos ir a las estaciones para coger un autobús sin reservar antes el viaje. Las compañías esperan que los usuarios vuelvan poco a poco a llenar las rutas.
En el transporte ferroviario, Renfe recupera los servicios de media y larga distancia, pero no todas las frecuencias que teníamos antes del estado de alarma. Asegura que se recuperarán de forma gradual y en función de la demanda. Milana Bonita critica que se hayan perdido 15 trenes que circulaban por Extremadura generando, dice, el aislamiento de la región.
Como saben, la frontera con Portugal NO abrirá hasta el 1 de julio, pero podemos viajar al resto de países del espacio Schengen. Y a otras comunidades autónomas, tras expirar el Estado de Alarma. Una libertad de movimientos por todo el país que se traduce en una mayor intensidad de tráfico, en las carreteras. Y el aeropuerto de Badajoz retoma la actividad, en julio.
Ya se ha oficiado el funeral por los dos menores, de 15 y 17 años, fallecidos el sábado en el Canal de Orellana. En un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Hernán Cortés ha decretado una semana de luto por el suceso que ha conmocionado a esta entidad local menor, de apenas mil habitantes. Las autopsias determinan como causa de las muertes el ahogamiento. Además, uno de ellos presentaba un traumatismo en la cabeza.
Prisión provisional, comunicada y sin fianza, para seis de los siete detenidos por el crimen de feria. El séptimo queda en libertad provisional con cargos, y debe comparecer en los juzgados de Zafra los días 1 y 15 de cada mes. Tres están acusados del homicidio del dueño de la finca, de 74 años. Y a todos se les imputan los delitos de robo con intimidación con arma en casa habitada, detención ilegal, tráfico de armas y receptación. Son cuatro hombres y tres mujeres. La investigación sigue abierta.