Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias de Extremadura Logotipo de 'Noticias de Extremadura' Todos los Lunes a Viernes a las 14.00 horas y las 16.00 horas en La 1

Toda la información regional en los informativos territoriales de Extremadura.

Consulta el tiempo en Extremadura y en sus principales ciudades:

Badajoz

Cáceres

Mérida

Plasencia

Trujillo

Zafra

Añadir a favoritos

Noticias de Extremadura - 19/06/2020

19.06.2020

Aprobado el decreto para regular la llamada nueva normalidad en Extremadura. Un plan con medidas de seguridad sanitaria, que permitirán aislar y confinar a una población en caso de rebrote, o intervenir residencias de mayores. También habrá medidas de reactivación económica, que se aplicarán a partir del domingo, cuando haya expirado el Estado de Alarma.
A punto de entrar en la llamada nueva normalidad y tras casi cien días de Estado de Alarma, la huella del coronavirus en Extremadura obliga a NO bajar la guardia. Pero deja datos esperanzadores: una semana sin fallecidos y las residencias de Cáceres, libres de covid19. No obstante, preocupa el repunte de contagios. Seis de los últimos siete pertenecen a una misma familia, del área de salud de Navalmoral de la Mata.
Siete detenidos por la Guardia Civil por su presunta relación con el crimen de Feria. Seis serían andaluces y uno extremeño. Todos declaran hoy en el juzgado de Zafra por los hechos del 10 de mayo. Ese día, tres encapuchados irrumpieron en una finca a las afueras de Feria, supuestamente para robar, y acabaron con la vida del propietario de un disparo en el pecho. Se trataba de un vecino de Badajoz, de 74 años. La única testigo es su mujer, que también estaba en la vivienda. El caso está bajo secreto de sumario.
La comunidad islámica también recupera ya cierta normalidad. Las mezquitas de Plasencia y Badajoz reabren hoy sus puertas a los fieles, que vuelven esta tarde a la oración colectiva de los viernes con nuevas normas y recomendaciones.
El atípico calendario futbolístico para recuperar la temporada, nos trae ya el siguiente partido del Extremadura. Visita mañana por la noche al Málaga, y sin Fran Cruz por sanción. Podría sustituirle Pardo en el centro de la defensa. Enfrente, tendrá a un rival con siete bajas, entre ellas, las de Pacheco, Hernández y Ñíguez. Ambos clubes llevan cuatro partidos sin ganar, en los que han sumado dos puntos, y son rivales directos para evitar el descenso.