Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 13/03/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 13/03/20

13/03/2020 00:03:29
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 13/03/20 Extremadura en 2' - 13/03/20
Extremadura en 2' - 13/03/20 00:03:29 13/03/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
El coronavirus copa las conversaciones en la puerta de los centros educativos de la región. Es el último día de clases antes de suspenderlas en todos los niveles, desde guarderías a la Universidad. Una decisión adoptada en un Consejo de Gobierno extraordinario, tras la recomendación del Ejecutivo central. De momento, durará quince días. Pero puede prorrogarse en función de la evolución de la pandemia.
Educación debe arbitrar ahora cómo ejecutar la medida entre los docentes y si sigue la formación online. 16 nuevos positivos elevan a 41 los casos de Covid-19 en Extremadura.
Quedarnos en casa. Es la principal recomendación de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia, además de inicidir en la higiene. También del infectólogo extremeño Agustín Muñoz Sanz. Esta crisis, recalca, es un problema de todos.
Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia se blindan contra el coronavirus. También muchos otros municipios extremeños echan el cierre y suspenden eventos. La cascada de cancelaciones deja en jaque el ocio fuera de casa.
Aplazadas las movilizaciones de los funcionarios, también por el coronavirus. Las protestas por la congelación de la carrera profesional y la vuelta de los docentes a las 19 horas lectivas, continuará, dicen los sindicatos, pero vía telemática.

El covid-19 también deja un fin de semana atípico en deportes. NO hay competiciones en ninguna disciplina, ni profesional ni amateur. En dos semanas, valorarán si se retoma la actividad pública de los clubes. Y es que, a nivel interno, algunos sí siguen trabajando. El Extremadura, por ejemplo, entrena a puerta cerrada.
Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano