Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Noticias 24 horas Logotipo de 'Noticias 24 horas' en Canal 24H

Noticias de los servicios informativos del Canal 24 Horas. Producido por Televisión Española, este canal está dedicado íntegramente a ofrecer información de actualidad y es el más antiguo de los canales de este tipo en España.

Añadir a favoritos

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda España

30.05.2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con algunas nubes altas.

No obstante, en la Meseta y sus alrededores, así como en los Pirineos se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que puede dejar algunos chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el cuadrante noroeste, en el sistema Central, en los Pirineos y en puntos del sistema Ibérico. No se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes y con granizo en los Pirineos y en el entorno del oeste de Castilla y León.

En Canarias, habrá cielo nuboso en el norte y en el este de las islas montañosas, con lluvias débiles y dispersas, y cielo poco nublado o con nubes altas en el resto del archipiélago.

Probabilidad de nubes bajas y bancos de niebla a primera hora del día en Galicia y Asturias, que pueden ser persistentes en el litoral. Habrá brumas matinales en el Estrecho y Melilla, y posible calima en el cuadrante suroeste, en el Estrecho y en Alborán.

Las temperaturas descenderán en las medianías de Canarias y en las Rías Bajas, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Continuarán siendo más altas de lo habitual en el tercio noroeste peninsular y superarán los 32 grados en las cuencas fluviales del sur de la vertiente atlántica.

Viento de componente este en el valle del Ebro y en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos fuertes en el litoral almeriense. En las Rías Bajas y Canarias rolará de componente norte, mientras que en el resto de la península soplará flojo variable.