El Tiempo | Predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda España
Informativo 24h  Predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con...

Disponible hasta 21-02-2222

30/05/2020 00:01:12
Recomendado para todos los públicos
Predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda España Predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda España
Predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda España 00:01:12 30/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, predominio de cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con algunas nubes altas.

No obstante, en la Meseta y sus alrededores, así como en los Pirineos se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que puede dejar algunos chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el cuadrante noroeste, en el sistema Central, en los Pirineos y en puntos del sistema Ibérico. No se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes y con granizo en los Pirineos y en el entorno del oeste de Castilla y León.

En Canarias, habrá cielo nuboso en el norte y en el este de las islas montañosas, con lluvias débiles y dispersas, y cielo poco nublado o con nubes altas en el resto del archipiélago.

Probabilidad de nubes bajas y bancos de niebla a primera hora del día en Galicia y Asturias, que pueden ser persistentes en el litoral. Habrá brumas matinales en el Estrecho y Melilla, y posible calima en el cuadrante suroeste, en el Estrecho y en Alborán.

Las temperaturas descenderán en las medianías de Canarias y en las Rías Bajas, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Continuarán siendo más altas de lo habitual en el tercio noroeste peninsular y superarán los 32 grados en las cuencas fluviales del sur de la vertiente atlántica.

Viento de componente este en el valle del Ebro y en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho e intervalos fuertes en el litoral almeriense. En las Rías Bajas y Canarias rolará de componente norte, mientras que en el resto de la península soplará flojo variable.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano