Discurso íntegro del Rey Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas
Informativo 24h  Discurso íntegro del Rey Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas

Discurso íntegro del Rey Felipe VII en el Día de las Fuerzas Armadas

Disponible hasta 21-02-2222

30/05/2020 00:08:55
Recomendado para todos los públicos
Discurso íntegro del Rey Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas Discurso íntegro del Rey Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas
Discurso íntegro del Rey Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas 00:08:55 30/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

l rey, Felipe VI, ha agradecido a las Fuerzas Armadas haber combatido "en primera línea" el coronavirus, que ha dejado una "situación dramática y compleja" y ha llamado a la sociedad a la "prudencia" y a "no bajar la guardia frente al virus".

El monarca ha pronunciado un discurso un Día de las Fuerzas Armadas radicalmente atípico a otros años. Un día en el que no se ha podido rendir homenaje al rey, a la bandera o a las autoridades debido al luto oficial por los fallecidos por la COVID-19. No ha habido ninguna de las habituales actividades que se organizan con motivo de esta jornada y que en esta ocasión, de no haber sido por la pandemia, se iban a desarrollar en Huesca con un desfile por la ciudad.

Felipe VI ha acudido acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles a la base madrileña de Retamares para enviar, por videoconferencia, un mensaje de apoyo y agradecimiento a los militares de las distintas misiones del Ejército, con especial mención a la Operación Balmis, que ha participado en la lucha contra el coronavirus.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano