México | ¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro?
Informativo 24h  ¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro?

El presidente de México, Manuel López Obrador, ha decretado tres días de luto por los 25 muertos en el accidente de metro de la capital y ha...

Disponible hasta 21-02-2222

06/05/2021 00:00:44
Recomendado para todos los públicos
¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro? ¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro?
¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro? 00:00:44 06/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de México, Manuel López Obrador, ha decretado tres días de luto por los 25 muertos en el accidente de metro de la capital y ha prometido que los responsables serán castigados. Una empresa noruega ha iniciado ya el peritaje para averiguar las causas del accidente. Los titulares del día después de la tragedia recogen las señales de alarma que ya existían sobre el funcionamiento de la línea que se hundió parcialmente: "Mal hecha, dañada por el sismo y sin mantenimiento"... "La más cara y peligrosa"... Y la pregunta que muchos se hacen es cómo, a pesar de todo, seguía abierta y transportando a diario a más de 200 mil personas. Ahora permanecerá cerrada hasta que se haga una exhaustiva revisión de toda su estructura. Un chequeo que llega tarde para las familias de los 25 fallecidos. Hay además 39 personas que siguen ingresadas en el hospital. A un mes de las elecciones en las que están en juego las 16 alcaldías de la capital mexicana, el accidente es un duro revés para el actual gobierno local, que es de izquierdas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano