Francia, contra el terrorismo yihadista
Informativo 24h  Francia, contra el terrorismo yihadista

Miles de personas han llenado la plaza de la Republica en París para condenar el último atentado islamista. Francia continúa conmocionada por...

Disponible hasta 21-02-2222

19/10/2020 00:00:36
Recomendado para todos los públicos
Francia, contra el terrorismo yihadista Francia, contra el terrorismo yihadista
Francia, contra el terrorismo yihadista 00:00:36 19/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Miles de personas han llenado la plaza de la Republica en París para condenar el último atentado islamista. Francia continúa conmocionada por el asesinato del profesor Samuel Patí, decapitado el viernes por haber enseñado a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma. Ya son once los detenidos.

Miles de personas se han concentado en distintas ciudades de Francia para rendir homenaje a Samuel Paty y han destacado la importancia de defender los valores republicanos y laicos en un momento especialmente crítico. La convocatoria ha surgido de los sindicatos de enseñanza y el profesorado y ha sido secundada por la revista Charlie Hebdó .

A la concentración se ha sumado el primer ministro que poco después en un tuit con un "no tenemos miedo, no nos dividiréis", recogía uno de los momentos más emotivos de la concentración cuando miles de personas cantaban la marsellesa.

La escuela donde fue asesinado Samuel Paty, a 50 kilómetros de París, ha amanecido este domingo llena de ramos y velas. A partir de ahora llevará el nombre de Samuel Patí.

Mientras tanto continúan las investigaciones para saber si el asesino recibió ayuda o alguien le convenció y le dio instrucciones para decapitación. Continúan detenidos, además de familiares del asesino, el padre de una alumna que a través de sus redes sociales hizo un llamamiento a la movilización contra el profesor para que fuera expulsado por mostrar una imagen de Mahoma desnudo ha explicado el fiscal antiterrorista.

Otro de los detenidos es un conocido activista radical islamico, Abdelhakim Sefrioui, francés de origen marroquí que acompañó al padre de la alumna a denunciar a Paty tanto a la comisaría como a la escuela. Y contribuyó al hostigamiento contra el profesor en las redes sociales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano