Brasil | La candidatura de Bolsonaro, en el aire por su gestión en la pandemia
Informativo 24h  La candidatura de Bolsonaro, en el aire por su gestión en la pandemia

El exministro de Salud, Nelson Teich, que abandonó el Gobierno en mayo de 2020 tras un mes en el cargo, ha comparecido este miércoles en la...

Disponible hasta 21-02-2222

06/05/2021 00:01:18
Recomendado para todos los públicos
La candidatura de Bolsonaro, en el aire por su gestión en la pandemia La candidatura de Bolsonaro, en el aire por su gestión en la pandemia
La candidatura de Bolsonaro, en el aire por su gestión en la pandemia 00:01:18 06/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El exministro de Salud, Nelson Teich, que abandonó el Gobierno en mayo de 2020 tras un mes en el cargo, ha comparecido este miércoles en la comisión parlamentaria que investiga posibles "omisiones" del Ejecutivo de Jair Bolsonaro en el combate a la pandemia.

Teich ha confirmado querecibió presiones del presidente Bolsonaro para recomendar cloroquina contra la COVID-19 en la sanidad pública, lo que a la postre precipitó su renuncia al cargo.

Bolsonaro ha defendido públicamente el uso de la cloroquina y su derivado, la hidroxicloroquina, para el coronavirus, a pesar de que su eficacia contra esa no enfermedad no está comprobada científicamente. En la víspera, el primero de los cuatro ministros de Salud que ha tenido Brasil desde el inicio de la pandemia, el también médico Luiz Henrique Mandetta, afirmó que Bolsonaro ignoró todas las advertencias que él y su equipo le trasladaron sobre la gravedad del SARS-CoV-2.

Foto: X02828 / UESLEI MARCELINO

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano