Metrópolis - Steirischer herbst / otoño estiríaco 2020: Paranoia TV (2) - RTVE.es
Metrópolis  steirischerherbst / otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 2

Metrópolis dedica dos capítulos al festival interdisciplinar steirischer herbst/otoño estiríaco 2020, celebrado este año bajo el nombre de Paranoia...

01/12/2020 00:29:17
Recomendado para mayores de 12 años
steirischerherbst / otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 2 steirischerherbst / otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 2
steirischerherbst / otoño estiríaco 2020: Paranoia TV - 2 00:29:17 01/12/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Metrópolis dedica dos capítulos al festival interdisciplinar steirischer herbst/otoño estiríaco 2020, celebrado este año bajo el nombre de Paranoia TV. El segundo programa presenta los proyectos realizados en el espacio real durante esta edición del festival marcada por la crisis sanitaria global.

En todos los casos, el festival intentó ofrecer una versión online de los eventos en vivo para evitar la formación de una élite privilegiada frente al público general. Para llamar la atención sobre esta nueva brecha social provocada por las restricciones, la directora del festival Ekaterina Degot, decidió pronunciar dos discursos inaugurales divergentes: uno de ellos, pregrabado, se podía seguir a través de numerosas pantallas distribuidas por el espacio público; el segundo, dirigido a unas 50 personas, en su mayoría políticos, sponsors, periodistas y personalidades del mundo del arte, partió del concepto de “inmunidad” en términos tanto médicos como legales para resaltar lo que tiene también de elitista el propio arte contemporáneo.

Ficha técnica
Dirigido por
Maria Pallier
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado