Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Maneras de educar Logotipo de 'Maneras de educar' Todos los FUERA DE EMISIÓN en La 1

Espacio semanal que recorrerá junto al profesor James Van der Lust diferentes colegios de nuestro país para conocer los proyectos educativos más innovadores.

James Van der Lust es maestro en Educación Primaria y monitor y coordinador de actividades de tiempo libre. Apasionado de las metodologías de aprendizaje, ha sido maestro en India, Italia e Inglaterra. Actualmente, tiene un canal en Youtube dedicado a mostrar diferentes técnicas educativas, que cuenta con miles de suscriptores.

Añadir a favoritos

Colegio Padre Piquer, Madrid

30.12.2017

El profesor y experto en innovación educativa James Van der Lust visita las escuelas más transgresoras de nuestro país. Hoy Colegio Padre Piquer, Madrid. No trabajan con libros. Todo son proyectos. Y proyectos con resultados positivos contra el absentismo escolar. 1.100 alumnos aprox. El Padre Piquer es un centro que cuenta con estudiantes de más 35 nacionalidades, lenguas y culturas diferentes y que mayoritariamente provienen de un contexto social de clase media baja. Estas peculiaridades nos obligan a trabajar con un modelo pedagógico basado en una atención individualizada que mejore el rendimiento escolar, reduzca el absentismo y el fracaso escolar, pero no olvide el éxito personal y social del alumnado.