Elecciones gallegas: Entrevista a Ana Pontón, candidata del BNG
Los desayunos  Ana Pontón (BNG: "Podemos hacer historia con una mujer por primera vez presidenta de Galicia"

La candidata del BNG a la Xunta de Galicia en las elecciones gallegas del 12 de julio, Ana Pontón, ha dicho que es partidaria de suspender los...

Disponible hasta 21-02-2222

08/07/2020 00:06:17
Recomendado para todos los públicos
Ana Pontón (BNG: "Podemos hacer historia con una mujer por primera vez presidenta de Galicia" Ana Pontón (BNG: "Podemos hacer historia con una mujer por primera vez presidenta de Galicia"
Ana Pontón (BNG: "Podemos hacer historia con una mujer por primera vez presidenta de Galicia" 00:06:17 08/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La candidata del BNG a la Xunta de Galicia en las elecciones gallegas del 12 de julio, Ana Pontón, ha dicho que es partidaria de suspender los comicios en la comarca confinada de A Mariña, en Lugo, a causa del brote de la Covid-19, "mientras no se frene este rebrote". "La salud tiene que estar por encima de cualquier interés electoralista". Pontón se presenta para abrir un "gobierno con nuevas ideas". "Podemos hacer historia con una mujer por primera vez presidenta de Galicia y un gobierno liderado por el BNG". "Hay partido, tenemos que jugarlo", ha asegurado la candidata nacionalista, y cree que, al margen de las encuestas, hay una corriente de simpatía hacia su partido. "El cambio es imparable", asegura Pontón, que asegura también que "un autogobierno fuerte es la mejor herramienta para salir de la crisis".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano