LAB RTVE: La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio | RTVE Play
LAB RTVE  La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio

Hasta ahora se consideraba que África Oriental era el punto de origen de las sucesivas especies de homínidos que dieron lugar a los seres humanos....

Disponible hasta 17-09-2115

29/11/2018 00:01:09
Recomendado para mayores de 7 años
La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio
La humanidad surgió en varios luagares de África, no en un único punto, revela un estudio 00:01:09 29/11/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Hasta ahora se consideraba que África Oriental era el punto de origen de las sucesivas especies de homínidos que dieron lugar a los seres humanos. Pero el hallazgo de utensilios de piedra y de corte de carne con una antigüedad de 2,4 millones de años en un yacimiento en el norte de Argelia cambia esta hipótesis.

Antiguas herramientas de piedra y huesos de animales marcados con cortes descubiertos en Argelia sugieren que África del Norte fue un hogar para los antepasados de los humanos modernos mucho antes de lo que los arqueólogos pensaban, según informa un estudio reciente publicado en la revista Science, que traslada este jueves Europa Press.

Los datos indican una rápida dispersión de las herramientas de piedra fuera de África Oriental y en otras regiones del continente, o, alternativamente, un escenario de origen múltiple de fabricación y uso de herramientas de piedra por parte de los homininos en África Oriental y del Norte.

Estas dataciones de industria lítica refuerzan, además, la posibilidad de que Gibraltar fuera la tercera ruta de salida del homo desde África hacia Europa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano