Coronavirus | Sanidad advierte de que la tendencia está "en aumento" y la evolución es "preocupante"
La tarde en 24h  Sanidad advierte de que la tendencia de contagios está "en aumento" y la evolución es "preocupante"

La jefa de unidad del CCAES, María José Sierra, ha advertido este lunes de que la tendencia en el número de casos positivos de coronavirus está "en...

Disponible hasta 21-02-2222

04/01/2021 00:04:10
Recomendado para todos los públicos
Sanidad advierte de que la tendencia de contagios está "en aumento" y la evolución es "preocupante" Sanidad advierte de que la tendencia de contagios está "en aumento" y la evolución es "preocupante"
Sanidad advierte de que la tendencia de contagios está "en aumento" y la evolución es "preocupante" 00:04:10 04/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La jefa de unidad del CCAES, María José Sierra, ha advertido este lunes de que la tendencia en el número de casos positivos de coronavirus está "en aumento" y la evolución es, en cierta medida, "preocupante".

En la habitual rueda de prensa para valorar los datos, Sierra ha destacado que hay siete comunidades autónomas con una incidencia por encima de 300 casos por cada 100.000 habitantes. Extremadura es la región con la incidencia más alta, 604,00 y Baleares, la segunda más alta: 529,9 casos por 100.000 habitantes. “La tendencia va en aumento y la evolución en cierta medida es preocupante”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que este aumento de casos empieza a reflejarse también en las cifras de hospitalización.

No obstante, la doctora ha hecho un llamamiento, como suele ser habitual los lunes, a interpretar con "cierta cautela" los datos facilitados. "Tras varios días festivos suele haber ciertos retrasos y hasta dentro de unos días no podrá hacerse una valoración precisa", ha concluido. Foto: EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

[Última hora sobre el coronavirus

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano