Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos La tarde en 24h Logotipo de 'La tarde en 24h' Todos los Lunes a viernes a las 17.00 horas en Canal 24H

A partir de las 17.00 horas, 'La tarde' seguirá fiel al concepto de información en profundidad con los mejores expertos, pero con un formato diferente, más homogéneo, apostando por una única marca, 'La tarde en 24H'. A las horas en punto y a media, la actualidad más urgente, además el análisis con expertos a través de 4 mesas de análisis diferentes cada tarde: la hora de la actualidad, la hora de la economía, la hora de los deportes y la hora de la cultura.

Añadir a favoritos

Simón y el relajamiento de las medidas del coronavirus: "Desescaladas mal hechas llevan a nuevas olas antes de tiempo"

11.02.2021

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este jueves de los riesgos que puede tener realizar una desescalada de las medidas antes de tiempo. "Desescaladas mal hechas llevan a nuevas olas antes de tiempo". Simón se ha pronunciado así, en una rueda de prensa, después de que el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, haya alertado este jueves de los riesgos que supone relajar demasiado rápido las medidas restrictivas.

"Si conseguimos transmisiones más bajas no tendremos que esperar a Semana Santa o a verano para tener menos restricciones. Las medidas de control están teniendo un efecto similar para todas las variantes que están circulando, pero si las medidas se relajan antes de tiempo se podrían ver incrementos más rápidos de los que hemos observado en otras olas, o similares a los de la tercera ola", ha zanjado Simón.