Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos La tarde en 24h Logotipo de 'La tarde en 24h' Todos los Lunes a viernes a las 17.00 horas en Canal 24H

A partir de las 17.00 horas, 'La tarde' seguirá fiel al concepto de información en profundidad con los mejores expertos, pero con un formato diferente, más homogéneo, apostando por una única marca, 'La tarde en 24H'. A las horas en punto y a media, la actualidad más urgente, además el análisis con expertos a través de 4 mesas de análisis diferentes cada tarde: la hora de la actualidad, la hora de la economía, la hora de los deportes y la hora de la cultura.

Añadir a favoritos

El SEPE denuncia la venta por hasta 80 euros de citas previas en sus oficinas de Barcelona

23.11.2020

El colapso en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal llega hasta tal punto que hay personas que llevan meses intentando conseguir una cita por ejemplo para solicitar el paro. Una situación que ha generado una presunta estafa: grupos que con un programa informático consiguen citas y luego las venden por hasta 80 euros. Miguel Ángel García, funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal en Barcelona, ha explicado en el Canal 24 Horas que en estos hechos se están produciendo desde hace varias semanas: "Es frecuente que lleguen usuarios que nos digan que han tenido que pagar cantidades variables de dinero por su cita".

García apunta que este tráfico de citas iría "bastante más allá" de que una persona se encargue a la gestión de la cita y que parece que las personas que comercian con estas citas utilizarían programas para detectar cuándo abren citas. "La facilidad con la que una vez abrimos citas en una determinada oficina se agotan es pasmosa duran muy pocos minutos", destaca este funcionario público.