Coronavirus: El plan de éxito de Asturias para la vacunación
La tarde en 24h  El plan de Asturias para el éxito en la vacunación

Pablo Fernández, consejero de Salud de Asturias, ha recordado que las vacunas llegaron"en fechas muy especiales", lo que explicaría el lento ay...

Disponible hasta 21-02-2222

07/01/2021 00:05:48
Recomendado para todos los públicos
El plan de Asturias para el éxito en la vacunación El plan de Asturias para el éxito en la vacunación
El plan de Asturias para el éxito en la vacunación 00:05:48 07/01/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pablo Fernández, consejero de Salud de Asturias, ha recordado que las vacunas llegaron"en fechas muy especiales", lo que explicaría el lento ay desigual avance del plan de vacunación en las distintas comunidades autónomas. Según ha expuesto, en el Principado replanificaron la organización que habían dispuesto inicialmente, en cuanto el Ministerio de Sanidad les comunicó que la entrega de dosis se adelantaría, con la autorización de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

De este modo, Asturias se ha puesto a la cabeza de la vacunación en España y ha logrado administrar casi todas las dosis distribuidas durante la semana, sin dejar de vacunar en festivos o fines de semana.

Como ya apuntó el presidente Adrián Barbón en RNE, el consejero Fernández ha afirmado que Asturias hacontratado a todo el personal sanitario disponible en la región para reforzar sus equipos y poder llevar a cabo con éxito la administración de dosis.

[Coronavirus: última hora en directo

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano