La noche temática - Vivir sin país. El exilio Rohingya - Documental en RTVE
La noche temática  Vivir sin país. El exilio Rohingya

El pueblo rohingya ha sufrido la persecución por parte del ejército de Myanmar durante décadas. Obligados a huir, alrededor de cuatro millones viven...

Disponible hasta 23-04-2024

24/03/2024 01:01:42
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Vivir sin país. El exilio Rohingya Vivir sin país. El exilio Rohingya
Vivir sin país. El exilio Rohingya 01:01:42 24/03/2024

Disponible hasta: 23-04-2024 00:20:00

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub VO
Sinopsis

El pueblo rohingya ha sufrido la persecución por parte del ejército de Myanmar durante décadas. Obligados a huir, alrededor de cuatro millones viven en el exilio en la actualidad y más de un millón sobreviven en los campos de refugiados de Bangladesh.

A través de testimonios en primera persona, este documental relata esta persecución genocida por parte de las autoridades birmanas. Ancianos, niños, adolescentes y mujeres describen el horror a través de sus experiencias personales.

Acercan la historia de su pueblo, el presente y un futuro poco esperanzador. Hacinados en los campos de Kutupalong, Teknaf, Hakim Para y Balukhali, el pueblo rohingya espera la resolución del conflicto que depende, en buena parte, de la comunidad internacional.

El pasado 1 de febrero de 2021, el ejército tomó el control del país bajo un golpe de estado. El comandante en jefe Min Aung Hlaing, arquitecto de las matanzas hacia los rohingya, adquirió el poder. El golpe de Estado en Myanmar condena a los rohingya a seguir viviendo exiliados.

Ficha técnica
Dirigido por
Alberto Martos
Géneros
Ciencia y futuro
Más información
IMDb.com
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Vivir sin país. El exilio Rohingya, te gustará...

Retroceder Avanzar