La noche temática - Oficina 39, la mina de oro de Kim Jong-Un - Documental en RTVE
La noche temática  Oficina 39, la mina de oro de Kim Jong-Un

Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, pero consigue dinero para financiar la bomba nuclear y los lujos personales de su líder.

Disponible hasta 31-07-2023

16/07/2023 00:58:10
Programas para todos los públicos
Oficina 39, la mina de oro de Kim Jong-Un Oficina 39, la mina de oro de Kim Jong-Un
Oficina 39, la mina de oro de Kim Jong-Un 00:58:10 16/07/2023

Disponible hasta: 31-07-2023 00:45:00

Programas para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, pero consigue dinero para financiar la bomba nuclear y los lujos personales de su líder. La respuesta se encuentra en la Oficina 39, encargada de obtener divisas por cualquier medio para proporcionar dinero al régimen de Kim Jong-Un: impresión de dólares, contrabando de armas, fraude de seguros, tráfico de personas...

La historia de la Oficina 39 se remonta a la década de 1970. Bajo el mandato de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, la organización se estableció dentro del Partido de los Trabajadores de Corea para asegurar una fuente independiente de financiación. Se hizo famosa a finales de la década de los 80 y principios de los 90 por producir billetes falsos de cien dólares.

Este documental accede a personas con información privilegiada que revelan los casos más espectaculares y los trucos más impresionantes que explican cómo Corea del Norte ha estado eludiendo las sanciones de la ONU para financiar su arsenal nuclear durante décadas.

Ficha técnica
Dirigido por
Carl Gierstorfer y Sebastian Weis
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Oficina 39, la mina de oro de Kim Jong-Un, te gustará...

Retroceder Avanzar