Coronavirus | Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal" - RTVE.es
La noche en 24h  Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal"

Mariano Esteban, investigador de Biotecnología del CSIC, ha explicado en La noche en 24 horas cómo evoluciona el trabajo del grupo de investigación...

Disponible hasta 21-02-2222

04/05/2020 00:11:38
Recomendado para todos los públicos
Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal" Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal"
Mariano Esteban, del CSIC: "Hemos desarrollado un prototipo de vacuna y la fase siguiente es la experimentación animal" 00:11:38 04/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Mariano Esteban, investigador de Biotecnología del CSIC, ha explicado en La noche en 24 horas cómo evoluciona el trabajo del grupo de investigación del coronavirus que capitanea. Esteban señala que han desarrollado ya un prototipo de vacuna y que la fase siguiente es la experimentación animal. Comproborán a lo largo de varias semanas el funcionamiento de la vacuna, y si se activan las células relevantes en la protección contra el coronavirus.

El desarrollo pasa por hasta tres fases: el diseño y puesta en marcha, la experimentación preclínica y la fase clínica, cuando se demuestra la seguridad y su eficacia, y se utiliza en un elevado número de personas. El invetsigador espera que a finales de año se esté en la última fase.

Esteban ha explicado también en qué consisten los diferentes tratamientos sobre los que se está hablando, entre ellos la transfusión de plasma de personas que ya han superado la enfermedad, y sobre lo que se sabe a cerca de la inmunidad frente al coronavirus de los recuperados. En cuanto a la desecalada, el investigador llama a ser precavidos para evitar propagar el virus con más fuerza.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano