Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos La noche en 24h Logotipo de 'La noche en 24h' Todos los Lunes a jueves a las 22.05 horas en Canal 24H Web oficial

Marc Sala se encarga de la presentación y Elena Sánchez Pérez de la edición de la nueva temporada de 'La noche en 24 horas', que ofrecerá cada noche un análisis profundo y plural de la actualidad de la jornada. El espacio ayudará a entender las claves de la jornada que finaliza y avanzar los asuntos que marcarán el día siguiente. Todo ello sin olvidar el minuto a minuto de la actualidad y siempre con el programa abierto a todas las voces y sensibilidades de la sociedad.

En esta nueva etapa se incorporan al programa las voces de corresponsales extranjeros en España y de expertos en diferentes materias, que analizarán en detalle las claves de los temas de actualidad.

Además 'La Noche en 24 horas' se convertirá todos los jueves en un espacio de debate político con la presencia en el plató de representantes de los grupos parlamentarios.

Añadir a favoritos

López Miras confirma que Murcia pide el pase a la Fase 3 con restricciones de aforo en actos públicos

02.06.2020

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha señalado en la entrevista en La Noche en 24 horas que su comunidad cumple con todos los parámetros y criterios para poder solicitar el paso a la Fase 3. No obstante, López Miras ha confirmado que su Gobierno ha solicitado poder limitar los actos públicos al aire libre a un aforo de 100 personas, a 50 en lugares cerrados, para evitar rebrotes. El presidente murciano ha reiterado la importancia de controlar la movilidad entre provincias y comunidades hasta el día 21 de junio, con el fin de evitar que se produzcan en su región nuevos contagios importados procedentes de otras áreas. Sin embargo, considera que hay normativa ordinaria y legislación autonómica que permite controlar la movilidad, sin necesidad de recurrir al Estado de Alarma. Después de 12 días sin contagios en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recordado que su ejecutivo no ha tenido ninguna discrepancia con Sanidad en cuanto a las cifras de fallecimientos y contagios ofrecidas por su comunidad. Respecto al cese de Pérez de los Cobos por parte del ministerio del Interior, el dirigente popular lo ha considerado un "escándalo" más del Gobierno, que hace que caigan en el olvido otros acontecimientos y que genera, en su opinión, "una anestesia en la sociedad y en la exigencia de responsabilidades". López Miras ha considerado que el Ingreso Mínimo Vital es "una buena medida", pero ha criticado que las Comunidades Autónomas no sepan "nada sobre cómo se va a articular y a proceder para su gestión", siendo la política social una competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas. Por último, sobre la polémica entre su compañera del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado que la portavoz del PP "hizo bien" en "parar los pies" a Iglesias por su "actitud de abusón de patio de colegio", para "salvaguardar la dignidad del resto de diputados y partidos políticos".