ERC reitera que el presidente de la Generalitat "sigue siendo Quim Torra" - RTVE.es
La noche en 24h  ERC reitera que Quim Torra el presidente de la Generalita

ERC reitera que el presidente de la Generalitat "sigue siendo Quim Torra"

Disponible hasta 21-02-2222

04/02/2020 00:22:16
Recomendado para todos los públicos
ERC reitera que Quim Torra el presidente de la Generalita ERC reitera que Quim Torra el presidente de la Generalita
ERC reitera que Quim Torra el presidente de la Generalita 00:22:16 04/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una entrevista a 'La noche en 24 horas' ha declarado que consideran la reunión entre Torra y Sánchez algo necesario para encauzar el conflicto político de Cataluñas. "Torra es nuestro presidente y lo sigue siendo", ha afirmado Vilalta, que ha querido dejar claro que para ellos es una prioridad solucionar la situación y que el presidente de la Generalitat debe continuar ejerciendo como tal hasta que haya nuevas elecciones.

Es por ello que para ERC es de gran importancia que la mesa de diálogo se celebre lo antes posible, sin esperar a las elecciones catalanas. "Queremos ponernos a trabajar ya y encontrar una solución democrática a un conflicto político", rechazando cualquier tipo de fuerza o represión. "Ahora es el momento de la política, de ser valiente y de adquirir el compromiso de querer encontrar una solución democrática para ver cómo sigue el futuro de Cataluña", ha añadido.

Vilalta reconoce que hay divergencias entre los diferentes actores del independentismo, pero que todos comparten un mismo objetivo: la independencia. Desean contar con un amrco democrático en el que poder pactar un referéndum de autodeterminación, tal como se hizo en Reino Unido y Escocia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano