Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos La noche en 24h Logotipo de 'La noche en 24h' Todos los Lunes a jueves a las 22.05 horas en Canal 24H Web oficial

Marc Sala se encarga de la presentación y Elena Sánchez Pérez de la edición de la nueva temporada de 'La noche en 24 horas', que ofrecerá cada noche un análisis profundo y plural de la actualidad de la jornada. El espacio ayudará a entender las claves de la jornada que finaliza y avanzar los asuntos que marcarán el día siguiente. Todo ello sin olvidar el minuto a minuto de la actualidad y siempre con el programa abierto a todas las voces y sensibilidades de la sociedad.

En esta nueva etapa se incorporan al programa las voces de corresponsales extranjeros en España y de expertos en diferentes materias, que analizarán en detalle las claves de los temas de actualidad.

Además 'La Noche en 24 horas' se convertirá todos los jueves en un espacio de debate político con la presencia en el plató de representantes de los grupos parlamentarios.

Añadir a favoritos

Aguilar, presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos: "Los ciudadanos no iban a los centros de salud por miedo al contagio, pero sí a las farmacias"

12.05.2020

Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), ha contado en La noche en 24 horas la labor de los farmacéuticos durante la pandemia, que entre otras cosas se han ocupado de la asistencia y segumiento de los ciudadanos que no acudían a los centros de salud por miedo al contagio, del uministro de medicamento para las personas más vulnerables, así como de gestionar la información y "los miedos de los pacientes".

Otro de los principales objetivos durante esta situación de excepción ha sido proteger al personal de farmacias. "Hemos perdido a 18 compañeros en el servicio de esta prestación farmacéutica y hemos tenido casi 500 infectados", ha explicado Aguilar en la entrevista.

En cuanto al uso de mascarillas, el presidente del CGCOF ha dicho que si desde el principio se hubiese hablado de la necesidad de tener estas mascarillas, "posiblemente no hubiésemos tenido estos problemas de desajuste", aunque ha explicado que se ha entrado ya en una fase en la que se dispone de un suministro regular de estos productos.