Prohibida la venta de mascarillas de tela como higiénicas
La hora de La 1  Prohibida la venta de mascarillas de tela como higiénicas

Prohibida la venta de mascarillas de tela como higiénicas en España

Disponible hasta 21-02-2222

11/02/2021 00:01:09
Recomendado para mayores de 16 años
Prohibida la venta de mascarillas de tela como higiénicas Prohibida la venta de mascarillas de tela como higiénicas
Prohibida la venta de mascarillas de tela como higiénicas 00:01:09 11/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

A partir de ahora estará prohibida la venta de mascarillas de tela como higiénicas en nuestro país. Es una de las novedades de la nueva orden que firmará este jueves el ministro de Consumo Alberto Garzón. El objetivo: endurecer los requisitos de fabricación y venta de todo tipo de mascarillas. 

Las vemos mucho por nuestras calles, en el transporte y en los espacios públicos... pero, a partir de ahora, su uso será mucho más limitado. No se considerarán mascarillas higiénicas. Para que se consideren higiénicas deberán garantizar una filtración superior al 90%.

Una vez que entre en vigor la orden, con su publicación en el BOE, las mascarillas que estén en el mercado con anterioridad tendrán un plazo de 30 días para adecuarse a la nueva norma. Y aquellos laboratorios que incumplan se pueden enfrentar a sanciones que podrían acarrear el cierre durante cinco años.

Además, el Gobierno aprobará un nuevo modelo transparente que permitirá la lectura labial, una reivindicación de las personas sordas... y atención a los filtros porque tendrán que cubrir la mayor parte de la mascarilla sin dejar zonas al aire.

En Francia se prohíben las mascarillas de tela en los colegios y en Alemania no pueden usarse en los espacios públicos. Solo están permitidas las FFP2 y quirúrgicas...

En contexto, no se podrán vender las mascarillas fuera de su envase original.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano