Maroto insiste en la 'ley de pandemias' para que las comunidades "no dependan de los tribunales"
La hora de La 1  Maroto insiste en aprobar la 'ley de pandemias' para que las comunidades autónomas "no dependan de los tribunales"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, JavierMaroto, ha insistido en pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que tramite la 'ley de pandemias' que...

Disponible hasta 21-02-2222

15/04/2021 00:32:56
Recomendado para mayores de 16 años
Maroto insiste en aprobar la 'ley de pandemias' para que las comunidades autónomas "no dependan de los tribunales" Maroto insiste en aprobar la 'ley de pandemias' para que las comunidades autónomas "no dependan de los tribunales"
Maroto insiste en aprobar la 'ley de pandemias' para que las comunidades autónomas "no dependan de los tribunales" 00:32:56 15/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, JavierMaroto, ha insistido en pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que tramite la 'ley de pandemias' que ha planteado el PP y que regiría una vez que el estado de alarma decaiga el próximo 9 de mayo. Así, ha sostenido, las Comunidades Autónomas no dependerán de los tribunales para fijar sus medidas contra la COVID-19.

"Si Sánchez aprueba la propuesta que ha hecho el PP, [...] en quince días las Comunidades Autónomas no dependerán de los tribunales", ha asegurado en una entrevista enLa Hora de la 1.

Maroto ha recordado que su formación"lleva un año presentando un plan de medidas jurídicas" para sustituir el estado de alarma y que permitiría a las comunidades autónomas "tomar decisiones que no dependan del estado de alarma".

Asimismo se ha mostrado muy crítico con el plan de vacunación y ha afirmado que no ha existido ningún criterio en el reparto de las dosis entre las autonomías, que se ha hecho, a su juicio, de manera "arbitraria".

Por otro lado, Maroto ha desvelado que vio a senadores de Ciudadanos salir del Senado a "toque de corneta" para dirigirse a la Asamblea de Madrid a firmar una moción de censura contra el la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, justo el mismo día que se registró la moción de censura de Murcia.

"En Ciudadanos están a tortas y entre ellos se llevan mal y te lo cuentan. Los llamaron para ir a firmar", ha resaltado. Sin embargo, ha señalado que "no les dio tiempo" porque Ayuso se adelantó y convocó las elecciones.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano