La aventura del saber - 21/04/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 21/04/21

Salvador Gómez Valdés entrevista al filósofo y pedagogo José Antonio Marina, que ha publicado el ensayo Biografía de la inhumanidad. La Universidad...

21/04/2021 00:58:09
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 21/04/21 La aventura del saber - 21/04/21
La aventura del saber - 21/04/21 00:58:09 21/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al filósofo y pedagogo José Antonio Marina, que ha publicado el ensayo Biografía de la inhumanidad.

La Universidad Responde. Universidad de Castilla-La Mancha: ¿Nos debe preocupar la radiación de las antenas de telefonía móvil? Dura: 1’ 45”.

Mara Peterssen entrevista a Juan Ramón Santos y Pablo Gutiérrez, ganadores del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, respectivamente, por los libros El Club de las Cuatro Emes y Síndrome de Bergerac.

“El túnel del tiempo: El Pendón de Reinoso 3. Los ajuares”. Llevamos un par de semanas conociendo una sociedad de hace más de 5000 años. Hoy intentamos la reconstrucción de sus formas de vida a través de sus ajuares y los restos óseos. En otros capítulos encontramos pruebas de sacrificios humanos y canibalismo. En esa ocasión documentamos la violencia.

“Pasiones mitológicas”. La exposición 'Pasiones Mitológicas', en el Museo del Prado, constituye una ocasión irrepetible para contemplar una de las mejores selecciones de la pintura mitológica que se realizó en Europa en los siglos XVI y XVII. A través de 29 obras, la muestra plantea un recorrido por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras como Tiziano, Rubens, Ribera o Velázquez, entre otros. 

Además, la exposición reúne por primera vez, desde el siglo XVII, las seis pinturas mitológicas basadas en la poesía clásica griega pintadas por Tiziano para Felipe II. Obras, que están entre las más importantes de su producción.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado