La aventura del saber - 21/01/21 - RTVE.es
La aventura del Saber  La aventura del saber - 21/01/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC “Ad Honorem”. Hablan de la aparición del pensamiento cristiano en...

21/01/2021 00:56:50
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 21/01/21 La aventura del saber - 21/01/21
La aventura del saber - 21/01/21 00:56:50 21/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Reyes Mate, Profesor de Investigación del CSIC “Ad Honorem”. Hablan de la aparición del pensamiento cristiano en la historia de la filosofía y su influencia.
La Universidad Responde. Universidad de La Laguna: ¿Qué son los microplásticos?
Mara Peterssen entrevista Mª Ángeles Quiroga, Catedrática de Psicología de la UCM. Intentan quitar prejuicio sobre los videojuegos, nos explican su relación con la inteligencia y su uso como herramienta educativa.
“El sueño americano”. Los años sesenta fueron en Estados Unidos una época de bonanza económica, a la par que de cierta conflictividad social y política. En ese contexto emergió allí el arte pop, cuyas principales figuras tomaron el grabado y el arte gráfico como una de sus formas de expresión predilectas, utilizando las técnicas de grabado tradicionales, así como las nuevas tecnologías aplicadas a la estampación. Caixaforum Madrid reúne en la exposición ‘El sueño americano. Del pop a la actualidad’ una importante muestra de obras emblemáticas de este amplio período del arte gráfico estadounidense.
Boek visual: Sra. Scribbles. La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra de Sra. Scribbles. Sra. Scribbles buscaba un medio para expresarse y empezó a jugar con el collage digital. Poco más de un año después de iniciar su actividad, tiene una obra muy valorada en las redes sociales. Dura: 3’ 26”.
Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del ensayo “Vacunas, verdades, mentiras y controversia” de Peter C. Gøtsche, profesor de Análisis y Diseño de Investigación de la Universidad de Copenhague y médico.
Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Colegio Brains”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado