La aventura del saber - 15/04/21
La aventura del Saber  La aventura del saber - 15/04/21

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, para ponernos al día sobre la legalidad, la legitimidad...

15/04/2021 00:56:53
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 15/04/21 La aventura del saber - 15/04/21
La aventura del saber - 15/04/21 00:56:53 15/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista a Pablo Simón, profesor de la Universidad Carlos III, para ponernos al día sobre la legalidad, la legitimidad democrática y la historia del transfuguismo político y las mociones de censura.

La Universidad Responde. Universidad de Valencia: ¿Qué papel juega la actividad física en una mejor calidad de vida? 

Mara Peterssen entrevista a la filóloga y actriz Luna Paredes. Nos explica qué son los solecismos.

“Materia gris”. Ofrecemos un reportaje sobre la exposición ‘Materia gris. Nuevos materiales para la era postfósil’ que CentroCentro lleva a cabo en Madrid integrada en el programa de eventos del Madrid Design Festival 2021. La muestra aborda el mundo del diseño desde la perspectiva de la investigación y desarrollo que están llevando a cabo multitud de diseñadores de todo el mundo. Se trata de encontrar biomateriales que sean una alternativa eficaz y viable a los materiales usados hasta ahora por la industria, cuya extracción, elaboración y consumo esquilman de forma feroz los recursos naturales del planeta y generan gran cantidad de residuos contaminantes. 

“Boek visual: Santiago Mo”. La Aventura del Saber y Boek Visual colaboran juntos para poder dar a conocer a algunos de los autores incluidos en esa antología. Boek visual presenta una selección de la obra de Santiago Mo. La broma, la paradoja, la búsqueda de inspiración en el cabaret Voltaire y en Joan Brossa, sirven para que el artista construya en su taller digital artefactos visuales para pensar.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura del último libro de José Antonio Marina, “Biografía de la inhumanidad”.

Reportaje en red: Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Edificio BBVA Castellana 81”

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado