La aventura del saber - 06/04/21 - Lengua de signos
La aventura del Saber  La aventura del saber - 06/04/21 - Lengua de signos

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano.  Analizan datos concretos relacionados con noticias de actualidad, como...

06/04/2021 00:58:10
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - 06/04/21 - Lengua de signos La aventura del saber - 06/04/21 - Lengua de signos
La aventura del saber - 06/04/21 - Lengua de signos 00:58:10 06/04/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Salvador Gómez Valdés entrevista al periodista Pascual Serrano.  Analizan datos concretos relacionados con noticias de actualidad, como infracciones ambientales en España, falsos becarios, pensiones de banqueros o la lectura durante la pandemia.

La Universidad Responde. Universidad Politécnica de Cartagena: ¿Es posible gestionar toda la basura que producimos?

Mara Peterssen entrevista al periodista e historiador de arte Peio Riaño. Descubrimos dos de los hitos de la restauración pictórica en nuestro país. Uno es el traslado del ábside de San Clemente de Tahull a principios del siglo XX al Museo Nacional de Arte de Catalunya y el otro, ya en el siglo XXI, el descubrimiento de la Mona Lisa del Prado.

Acción y efecto de yuxtaponer (Ana Santos)”. La utilización de telas y de geometrías y una estética de gran potencia visual, son las herramientas con las que la fotógrafa Ana Santos cuestiona límites, estereotipos y formas de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos.

“Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)”. Emitimos nuestra colaboración con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Se trata de un programa semanal dedicado al conocimiento que visibiliza acontecimientos de trascendencia científica, tecnológica, educativa y académica propiciados por sus protagonistas en Iberomérica.

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de “Sobre la monarquía universal”, un opúsculo hasta ahora considerado como “menor” dentro de la obra completa de Dante.

Reportaje en red.  Hoy digitalizamos y colgamos en nuestra página web “Mujeres autistas. Desde dentro del espectro 2”.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado