Informe Semanal: La voz del libro | RTVE Play
Informe Semanal  La voz del libro

"Cuando yo estoy escribiendo, yo actúo todos los personajes. Porque es una cosa que aprendí cuando escribía guiones para series diarias de...

Disponible hasta 17-09-2115

15/05/2021 00:11:09
Programas para todos los públicos
La voz del libro La voz del libro
La voz del libro 00:11:09 15/05/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Programas para todos los públicos
Sinopsis

"Cuando yo estoy escribiendo, yo actúo todos los personajes. Porque es una cosa que aprendí cuando escribía guiones para series diarias de televisión en Venezuela", cuenta Boris Izaguirre en el estudio donde graba el audiolibro de su obra ‘Tiempo de tormentas’. La gran apuesta de la industria editorial para atraer más lectores se basa, curiosamente, en una vuelta a los orígenes, a cuando las historias se leían en voz alta. En cinco años se ha pasado de tres mil títulos a diez mil, una expansión basada en el uso generalizado de los teléfonos inteligentes.
‘Informe Semanal’ aborda cómo la industria editorial se está adaptando a los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo. Amenazados por el comercio electrónico, los pequeños libreros han formado una plataforma digital que combina el trato personal y próximo de su oficio con internet. "Cada librería tiene su propio espacio, su propia tienda" nos cuenta Marta Marrón, de Bookshop.org, "y lo que es mas importante, sus recomendaciones de libros”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano