Informe Semanal - Temblores de miedo
Informe Semanal  Temblores de miedo

Los granadinos viven una semana más atemorizados por el "enjambre sísmico" que sacude casi a diario la capital y sus alrededores. Desde diciembre,...

06/02/2021 00:13:49
Recomendado para mayores de 7 años
Temblores de miedo Temblores de miedo
Temblores de miedo 00:13:49 06/02/2021
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los granadinos viven una semana más atemorizados por el "enjambre sísmico" que sacude casi a diario la capital y sus alrededores. Desde diciembre, se han registrado más de un millar de temblores, la mayoría de escasa intensidad, aunque algunos han superado la magnitud 4.

Un equipo de 'Informe Semanal' recoge la alarma de los vecinos sobre todo en las tres localidades más afectadas: Santa Fe, Atarfe y Chauchina. Los daños materiales son visibles en edificios con grietas y fracturas, pero también hay consecuencias psicológicas más difíciles de evaluar. Hay mucho miedo. El programa también habla con expertos del Instituto Andaluz de Geofísica y con arquitectos conservadores de La Alhambra y la catedral de Granada.

Esta misma zona sufrió ya una serie de terremotos entre marzo y octubre de 1979, aunque ahora nadie sabe cuánto durará esta vez el "enjambre".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano