Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Informe Semanal Logotipo de 'Informe Semanal' Todos los Sábados a las 21.30 horas en La 1

El programa más veterano de la televisión nacional y el más antiguo de su género en Europa ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.

Añadir a favoritos

Las mil y una crisis del Líbano

22.08.2020

El Líbano se asoma al precipicio. Además de la explosión que devastó hace tres semanas el centro de Beirut, ha entrado en vigor un confinamiento con toque de queda nocturno por el rebrote del coronavirus. Los contagiados abarrotan los hospitales previamente colapsados por los seis mil heridos de la tragedia del 4 de agosto.
Un equipo de ‘Informe Semanal’ analizará desde Beirut la sacudida apocalíptica que ha sufrido el país, mayor, dicen muchos, que los 15 años de guerra civil. Antes de la pandemia, la mitad de sus seis millones de habitantes vivía por debajo del umbral de la pobreza. Un 30 % son refugiados palestinos o sirios. La nueva crisis ha erosionado aún más la confianza de los libaneses en su débil democracia y en un Estado que reparte el poder por cuotas confesionales -un presidente cristiano maronita, un primer ministro suní y un presidente del parlamento chií.