Informe Semanal - Q, conspiración en la red - RTVE.es
Informe Semanal  Q, conspiración en la red

Q es un movimiento conspiranoico que nació en Estados Unidos en 2017 y que, al calor de la pandemia global, se está extendiendo a países europeos,...

24/10/2020 00:15:36
Recomendado para mayores de 7 años
Q, conspiración en la red Q, conspiración en la red
Q, conspiración en la red 00:15:36 24/10/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Q es un movimiento conspiranoico que nació en Estados Unidos en 2017 y que, al calor de la pandemia global, se está extendiendo a países europeos, incluida España. Creado por y para las redes ha acabado saltando a las calles en las manifestaciones de los negacionistas contra las medidas anti-Covid19.
Las próximas elecciones en Estados Unidos son cruciales para los Q porque enfrentan a lo que ellos consideran “el Bien”, encarnado por el republicano Donald Trump, con “el Mal”, el demócrata Joe Biden. Los expertos temen una reacción violenta de los seguidores de Q si Trump pierde.
‘Informe Semanal’ entrevista a Daniel Ponce, que se presenta como el representante de Q en España; y a Myriam Redondo, de VerificaRTVE, que habla de cómo el movimiento se mueve en las redes sociales. También intervienen expertos de Estados Unidos como el periodista Mike Rothschild, y Mike Raines, que hace años creía en el movimiento y ahora lo combate.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano