Informe Semanal - Las cenizas de Australia. Presagio climático - RTVE.es
Informe Semanal  Las cenizas de Australia. Presagio climático

El sureste de Australia arde desde hace cinco meses. Los incendios forestales han arrasado ya una superficie equivalente a la de Castilla y León,...

08/02/2020 00:09:27
Recomendado para mayores de 7 años
Las cenizas de Australia. Presagio climático Las cenizas de Australia. Presagio climático
Las cenizas de Australia. Presagio climático 00:09:27 08/02/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El sureste de Australia arde desde hace cinco meses. Los incendios forestales han arrasado ya una superficie equivalente a la de Castilla y León, la comunidad autónoma más grande de España, y no hay previsión de que paren pronto. A las pérdidas humanas hay que sumar la muerte de mil millones de animales y el peligro de extinción de especies únicas. El gobierno apunta a una sequía histórica como causa principal de los incendios. Los expertos, sin embargo, atribuyen la catástrofe al cambio climático y alertan de que es un anticipo de lo que nos espera a todos.
Un equipo de "Informe Semanal" ha viajado a Australia, el mayor exportador de carbón del mundo y el mayor emisor de dióxido de carbono per cápita. Melbourne, Sydney y Canberra están entre las ciudades con peor calidad del aire del mundo. Los modelos climáticos de hace 25 años ya predecían que los efectos del calentamiento global se verían muy pronto, nos dice el climatólogo T. Dickman, y el lugar donde antes y más gravemente se están notando, advierte, es en Australia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano