Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Informe Semanal Logotipo de 'Informe Semanal' Todos los Sábados a las 21.30 horas en La 1

El programa más veterano de la televisión nacional y el más antiguo de su género en Europa ofrece la emisión de reportajes de la actualidad internacional, nacional, social o cultural.

Añadir a favoritos

Confinando 2020

26.12.2020

´Informe Semanal’ despide con un reportaje especial un año duro y doloroso que ha puesto a todos a prueba. La sensación más generalizada es que en 2020 no se ha hablado de otra cosa que de coronavirus. La pandemia se ha extendido por todos los rincones del planeta. Los muertos en todo el mundo superan el millón y medio. En España se acercan a los 50.000. Los sistemas de sanidad han estado al límite y la economía mundial ha sufrido un retroceso histórico.
Pero, aunque la pandemia se haya apoderado de todo no se puede olvidar, entre otras muchas cosas, el nuevo rumbo que la 
victoria de Joe Biden sobre Trump supondrá para Estados Unidos y sus aliados, o los efectos evidentes del cambio climático con incendios e inundaciones cada vez más devastadores.
En España, la gestión de la crisis sanitaria y económica en estos meses de incertidumbre y dolor ha estado marcada por una crispación política constante que se prolongó durante todo el 
estado de alarma y la desescalada posterior. El escándalo de la salida a Abu Dabi del rey emérito ha conmocionado a un país que durante décadas lo había mitificado y ha dividido al gobierno de coalición sobre el papel de la Monarquía.