Informe Semanal - Atrapados en la Covid - RTVE.es
Informe Semanal  Atrapados en la Covid

El reportaje se acerca al drama de los contagiados que siguen acumulando síntomas, aunque en teoría han superado la infección. Es lo que se llama...

12/12/2020 00:13:49
Recomendado para mayores de 7 años
Atrapados en la Covid Atrapados en la Covid
Atrapados en la Covid 00:13:49 12/12/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El reportaje se acerca al drama de los contagiados que siguen acumulando síntomas, aunque en teoría han superado la infección. Es lo que se llama Long Covid o “Covid persistente”. Un estudio de la sociedad Española de Médicos generales y de familia calcula que afecta a un 15% de los que han contraído la enfermedad. Cada paciente sufre una media de 36 síntomas de forma intermitente, aunque la lista llega a los 200. Según el estudio, un 72%12 diciembre no puede trabajar.

Hay distintas teorías, pero ninguna evidencia clara de qué es lo que lo produce. María Eugenia es enfermera en la UCI del Hospital 12 de octubre y allí, en lo más duro de la pandemia, se contagió. “Nos recetaban tiempo, luego el tiempo se convirtió en que podía ser ansiedad... que no lo niego porque evidentemente cuando llevas tanto tiempo con síntomas claro que tienes ansiedad...pero yo creo que no es el origen” Los colectivos de afectados piden que se investigue y se reconozca que siguen enfermos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano