Informe Semanal - 19/12/20  - RTVE.es
Informe Semanal  Informe Semanal - 19/12/20

Luz y sombras de la CañadaInforme Semanal ha recorrido durante varios días la Cañada Real, uno de los mayores asentamientos ilegales de Europa, y...

19/12/2020 00:35:08
Recomendado para mayores de 7 años
Informe Semanal - 19/12/20 Informe Semanal - 19/12/20
Informe Semanal - 19/12/20 00:35:08 19/12/2020
Recomendado para mayores de 7 años Sub VO
Sinopsis

Luz y sombras de la Cañada

Informe Semanal ha recorrido durante varios días la Cañada Real, uno de los mayores asentamientos ilegales de Europa, y ha hablado con muchos de sus vecinos, que llevan 3 meses sin luz. Como el propio poblado, que crece al este de Madrid, los enganches al tendido eléctrico son también ilegales. En el asentamiento, las operaciones policiales se suceden y el programa ha sido testigo de la última, realizada esta semana. En los 14 kilómetros de la Cañada Real conviven diversas culturas y realidades. Allí está el mayor supermercado de la droga de Madrid.

eNavidad

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), seis de cada diez clientes buscan los regalos en internet.

‘Informe Semanal’ aborda el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo con consumidores, comerciantes, grandes y pequeños empresarios. Este año se ha gastado un 20 por ciento menos que en 2019. La caída de ingresos castiga sobre todo al pequeño comercio. Por el contrario, las ventas por internet se disparan.

Venenos, la muerte invisible

Vladimir Putin no ha podido evitar que el intento de asesinato de su principal opositor, Alexei Navalny, se convirtiese en el tema estrella de su comparecencia anual. El disidente ruso fue envenenado en agosto con Novichok, un agente tóxico de cuarta generación. Todo apunta a los servicios secretos del Kremlin.

Ficha técnica
Dirigido por
José Carlos Gallardo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado