Emprende - 14/11/17
Emprende  Emprende - 14/11/17

El Web Summit Lisboa, celebrado en la capital portuguesa, reúne cada año a 60.000 emprendedores de todo el mundo. En esta edición, han participado...

14/11/2017 00:39:10
Emprende - 14/11/17 Emprende - 14/11/17
Emprende - 14/11/17 00:39:10 14/11/2017
Sinopsis

El Web Summit Lisboa, celebrado en la capital portuguesa, reúne cada año a 60.000 emprendedores de todo el mundo. En esta edición, han participado 90 proyectos españoles que acuden a presentar ideas, a hacer contactos y a buscar financiación.

'Emprende' hablará además con Leif Ferreira, fundador de Bit2me, la plataforma líder en España para la compra-venta de bitcoins del futuro y de las tendencias de la criptomoneda.

San Sebastián ha reunido por cuarto año consecutivo a expertos internacionales, empresas consolidadas y jóvenes universitarios para debatir sobre innovación. 'Emprende' ha acudido a estas jornadas, en las que el Ayuntamiento ha entregado un premio a la innovación en el sector de la ciberseguridad.

'Emprende' aborda esta semana la Feria de Empleo de la Era Digital, FEED 2017. Más de 7.000 asistentes y 5.000 candidatos de todas las áreas y sectores han estado presentes en este evento, celebrado recientemente en Madrid, y que es una referencia nacional en el sector de los recursos humanos.

'Emprende' dedicará tiempo a explicar el funcionamiento de una plataforma online que pone en contacto a corredores con personas ciegas para que puedan entrenar juntas e incluso participar en carreras o maratones. Un servicio que ya están utilizando 16.000 usuarios. Otro proyecto que estará esta semana, es el sistema "Mouse-For-All", creado por dos ingenieros españoles y que permite el acceso de personas con discapacidad severa a una tableta o teléfono móvil sin usar las manos. Ya se utiliza en centros de atención especializada en España y sus creadores aspiran a que se conozca en todo el mundo.

'Emprende' charlará con el científico riojano Javier García, premiado por sus investigaciones en nanotecnología, en el sector de las refinerías y que han logrado reducir las emisiones de CO2 en la extracción de petróleo.

Y para terminar, el programa tratará de la ingeniosa idea de unos emprendedores malagueños para reciclar las cabinas de teléfono que aún quedan en España, y convertirlas en cabinas cargadoras de teléfonos móviles.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano