El tiempo: Viento fuerte en Andalucía, Galicia y el extremo oriental cantábrico | RTVE Play
El tiempo  Viento fuerte en Andalucía, Galicia y el extremo oriental cantábrico

El viento soplará este domingo con fuerza y pondrá en aviso naranja (riesgo importante) a Andalucía por fenómenos costeros al igual que a Galicia,...

Disponible hasta 21-02-2222

14/02/2021 00:01:09
Recomendado para todos los públicos
Viento fuerte en Andalucía, Galicia y el extremo oriental cantábrico Viento fuerte en Andalucía, Galicia y el extremo oriental cantábrico
Viento fuerte en Andalucía, Galicia y el extremo oriental cantábrico 00:01:09 14/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El viento soplará este domingo con fuerza y pondrá en aviso naranja (riesgo importante) a Andalucía por fenómenos costeros al igual que a Galicia, pero esta en aviso amarillo, situación en la estará también Navarra.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su portal, el viento soplará con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litoral gallego, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

En el entorno de Cataluña y Baleares, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, también probables pero de forma dispersa en Baleares y norte de Aragón. Se extenderán a la Comunidad Valenciana y, de forma aislada y menos probable, a zonas del sudeste.

En el noroeste de Galicia se registrarán intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles por la tarde, mientras en Canarias alguna nube matinal en el norte de islas.En el resto del país, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste.

Aunque la probabilidad de nevadas es escasa, la cota de nieve estará en el Pirineo aragonés y catalán occidental en torno a los 1.200/1.800 metros y en otras zonas del norte de Cataluña en los 700/1.000 metros.
Posibles brumas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, Extremadura e interior de Cataluña y, al final del día, en el interior del tercio oriental.
Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y área mediterránea, irán en aumento en el noroeste y medianías de Canarias, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en las cuencas atlánticas y el Cantábrico occidental.

Las mínimas irán en descenso en el tercio este peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles aisladas, en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y sierras del sudeste.

El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico; del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro. Soplarán alisios en Canarias y se registrarán intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano