'Adaptación al cambio climático', avance del programa sobre las estrategias de adaptación al cambio climático
El cazador de cerebros  Cómo adaptarnos a un cambio inexorable

Desde la borrasca Gloria en España a los incendios que arrasaron Australia, en los últimos tiempos se han producido una serie de catástrofes que...

Disponible hasta 17-09-2115

11/12/2020 00:01:00
Recomendado para todos los públicos
Cómo adaptarnos a un cambio inexorable Cómo adaptarnos a un cambio inexorable
Cómo adaptarnos a un cambio inexorable 00:01:00 11/12/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Desde la borrasca Gloria en España a los incendios que arrasaron Australia, en los últimos tiempos se han producido una serie de catástrofes que los investigadores asocian al avance del cambio climático, ¿qué podemos hacer para adaptarnos a estos fenómenos?

Desde el Delta del Ebro, el programa partirá de una de las zonas más sensibles a la crisis climática para analizar los eventos que se producirán en los próximos años: desde la subida del nivel del mar que amenaza poblaciones costeras y la producción de arroz, a la futura aparición de huracanes en el mediterráneo, las sequías y su vinculación con los incendios.

Veremos cómo desde la comunidad científica se plantean tanto estrategias de mitigación que disminuyan la fuerza del cambio, como medidas de adaptación diseñadas para amoldarnos al cambio: desde las soluciones basadas en la naturaleza como los filtros verdes a la ingeniería climática, una polémica herramientas de vanguardia científica contra la crisis climática.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano