Documentos TV - Escuelas que encadenan - Documental en RTVE
Documentos TV  Escuelas que encadenan

Un periodista de la BBC se infiltra en varias escuelas islámicas de Sudán para investigar y denunciar los despiadados maltratos que sufren los niños

Disponible hasta 07-09-2022

23/08/2022 00:47:37
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Escuelas que encadenan Escuelas que encadenan
Escuelas que encadenan 00:47:37 23/08/2022

Disponible hasta: 07-09-2022 20:00:00

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

Desafiando al poder y la influencia de los jeques, algunas familias rompen el silencio y exigen justicia por los encadenamientos y los brutales golpes que sus hijos han recibido en las Khalwas.

Fath Al-Rahman Al Hamdani, periodista de la BBC News en árabe y de Reporteros Árabes por el Periodismo de Investigación, se infiltró en más de veinte escuelas islámicas de Sudán y corroboró las primeras noticias surgidas sobre los maltratos a niños.

En Sudán, hay unas treinta mil de estas escuelas, que brindan educación gratuita a los niños de todo el país. La mayoría de los estudiantes viven en esos centros, donde aprenden a leer, a escribir y a recitar los versos del Corán. Sin embargo, detrás de estas prácticas educativas se comenten atrocidades y violaciones de sus derechos.

La cámara oculta del periodista infiltrado muestra filas de seis o siete niños con grilletes en los pies, obligados a correr. Se caen, les azotan y vuelven a levantarse. Pero esto no es todo, además se cometen abusos sexuales.

Los tres años que Al Hamdani estuvo infiltrado en las escuelas islámicas han servido para sacar a la luz estas abominables prácticas y empoderar a las familias, que ahora se atreven a romper el silencio y pedir justicia.

Ficha técnica
Dirigido por
Jess Kelly
Géneros
Información y actualidad
Año de Producción
2020
Más información
IMDb.com
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Escuelas que encadenan, te gustará...

Retroceder Avanzar