Días de cine - 15/05/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 15/05/20

Días de cine muy atento a la oferta cinematográfica que se consume en los hogares, se detiene esta semana en tres estrenos que llegan a las salas...

15/05/2020 00:58:50
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 15/05/20 Días de cine - 15/05/20
Días de cine - 15/05/20 00:58:50 15/05/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Días de cine muy atento a la oferta cinematográfica que se consume en los hogares, se detiene esta semana en tres estrenos que llegan a las salas virtuales: la francesa 'Cartas a Roxane'; la italiana 'Noches mágicas'; y la brasileña 'Bacurau'.

'Cartas a Roxane', de Alexis Michalik, es una divertida película francesa que cuenta el proceso de creación de la obra de teatro 'Cyrano de Bergerac'; lo nuevo de Paolo Virzì es la comedia negra 'Noches mágicas'; y la brasileña 'Bacurau', tras conseguir el premio del jurado exaequo en el pasado Festival de Sitges, llega para mostrar su particular mezcla de géneros, entre lo fantástico, la ciencia ficción y el cine de autor.

También esta semana el espacio de cine de La 2 habla de la miniserie de seis capítulos de Mariano Barroso 'La línea invisible', con Enric Auquer, Antonio de la Torre y Álex Monner como protagonistas. Todos ellos hablan para el programa.

Las recomendaciones de la semana llegan de la mano de los directores de tres importantes festivales de cine españoles: Juan Antonio Vigar (Festival de Málaga); José Luis Rebordinos (Festival de San Sebastián); y Ángel Sala (Festival de Sitges). Y el cineasta José Luis Garci recuerda su secuencia favorita.

Además, homenajes a Jacques Becker, cineasta francés que dejó títulos como 'La evasión', 'No toquéis la pasta' o 'París, bajos fondos'; y Bo Widerberg director de cine sueco de cintas como 'Joe Hill' o 'La belleza de las cosas'.

Pablo Berger, director y guionista de 'Blancanieves', habla para el programa de su película, disponible de forma gratuita en el portal Somos Cine de RTVE.es

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado