Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 12/03/21

16.03.2021

‘Días de cine’ ofrece esta semana una entrevista con Ángela Molina, Goya de Honor 2021, en un programa que contará como padrino con Eduardo Noriega, que estrena estos días ‘Los traductores’.
Comenzará la mirada a la cartelera con ‘Minari’, drama de Lee Isaac Chung ganador del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa; y el documental francés ‘Una niña’ (‘Une petite fille’), escrito, dirigido y fotografiado por Sébastien Lifshitz.
De Francia llega también ‘Solo las bestias’, una cinta de intriga de Dominik Moll en torno a la desaparición de una mujer; de Australia ‘Relic’, thriller de terror dirigido por Natalie Erika James y protagonizado por Emily Mortimer, Bella Heathcote y Robyn Nevin; y de España el drama ‘Los inocentes’, de Guillermo Benet.
En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, la escena favorita de Maite Arroitajauregi, Goya a mejor música por ‘Akelarre’, y las recomendaciones del programa.