Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 30/04/21

30.04.2021

Esta edición cuenta como padrino con el cineasta Miguel Ángel Vivas ('Tu hijo').

Se cumple el centenario de Satyajit Ray, el director de la 'Trilogía de Apu' y de muchos otros títulos míticos. El espacio de cine de La 2 recuerda a este singular cineasta cuando llega a las pantallas 'Charulata', una de sus obras maestras, rodada en 1964 adaptando un relato de Rabindranath Tagore.

A continuación, otros estrenos destacados como la japonesa 'Earwig y la bruja', película de Studio Ghibli y dirigida por Goro Miyazaki; el drama iraní 'Yalda, la noche del perdón', escrito y dirigido por Massoud Bakhshi que acaba de ganar el premio a Mejor Guión en el Festival de Cine de Barcelona.

Además, de Estados Unidos llegan 'Chaos Walking', ciencia ficción dirigido por Doug Lyman y protagonizada por Daisy Ridley, Tom Holland y Mads Mikkelsen; 'Nadie', película de acción trepidante dirigida por el ruso Ilya Naishuller; y 'El verano de Cody', del actor Brian Dennehy.

'Días de cine' se fija también en lo último de Johnny Depp'El fotógrafo de Minimata', en la que el actor norteamericano interpreta al fotógrafo W. Eugene Smith; y la española 'Crónica de una tormenta', protagonizada por Clara Lago y Ernesto Alterio.

La secuencia favorita de la productora Marta Esteban, una pincelada del 'D'A el Festival de Cine de Autor de Barcelona', y las recomendaciones de cine completan la edición de este viernes del programa dirigido por Gerardo Sánchez.