Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Días de cine Logotipo de 'Días de cine' Todos los Viernes a las 20.30 horas en La 2

28 años han pasado desde que un 6 de octubre de 1991 se emitió por vez primera Dias de Cine. Fue en formato de media hora, y sin presentaciones, con dirección de César Abeytua. Casi tres décadas después Días de Cine se emite por @La2_tve los viernes, a las 20:30 horas, a las 22:00 horas por el Canal 24 Horas, y para todo el mundo por el Canal Internacional, además de tener una fuerte presencia en RRSS. Facebook, Twiter e Instagram.

Aitana Sánchez Gijón fue la primera presentadora de Días de Cine. Luego, Antonio Gasset lo dirigió y lo presentó (a su pesar) para convertir sus presentaciones en trending topic cuando el termino no existía, aun cuando el programa siempre fue mayoritariamente minoritario. Tras Gasset, Dias de Cine ha alternado épocas sin presentación con presentadoras como Cayetana Guillén-Cuervo (2 temporadas) y Elena S. Sánchez (5) y ha sufrido por supuesto todo tipo de vaivenes horarios hasta llegar a esta temporada, la número 28, en la que cada semana tiene una persona invitada, a modo de padrino o madrina, articula el programa. Gerardo Sánchez es el director de Días de Cine desde Enero de 2009.

Añadir a favoritos

Días de cine - 26/03/21

26.03.2021

Días de cine dedica un amplio reportaje a la mítica actriz Simone Signoret en el centenario de su nacimiento en una semana en la que tendrá como padrino a Javier Muñoz, guionista de ‘El crack o’ y escritor y director de ‘Sicarivs’.
El espacio de cine de La 2 comienza el repaso con ‘Nomadland’, la película producida y protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao, que se postula como firme candidata al Oscar. También en la carrera por los Óscar, ‘Estados Unidos contra Billie Holiday’, drama autobiográfico en torno a una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos.
También llega a las pantallas una nueva versión de 
‘Tom y Jerry’ que mezcla animación e imagen real; y otra del universo de dos monstruos míticos de la pantalla: King Kong y Godzilla en ‘Godzilla vs. Kong’. Y también del universo fantástico, en este caso de los videojuegos, se nutre ‘Monster Hunter’.
El cine español estará presente en esta edición con el drama ‘La última primavera’, de Isabel Lamberti; ‘Olvido y León’, de Xavier Bermúdez, que retoma los personajes de ‘León y Olvido’ 15 años después; la comedia ‘Un efecto óptico’, de Juan Cavestany; y ‘Libertad’, de Enrique Urbizu. Además, los documentales ‘Nación’ y ‘Traidor’, este último participado por RTVE, y la película francesa ‘El horizonte’.
En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, las recomendaciones del programa con propuestas para ver cine en salas, filmotecas, VOD y libros.